Trabajar de manera incansable por los derechos, bienestar, y dignidad de los pueblos indígenas del choco bajo los principios de: unidad, territorio, cultura y autonomía. Entendidos estos como nuestros pilares y bandera de lucha, siempre respetando la cosmovisión de cada pueblo y así garantizar la participación de los mismos en los procesos políticos organizativos.

Nuestra visión está proyectada a corto, mediano y largo plazo y se enmarca en los siguientes mandatos se nuestra asociación: 1. Consolidar el plan de vida de los pueblos indígenas del choco 2. Consolidar el sistema propio de salud bajo los principios del SISPI 3. Impulsar y consolidar el sistema educativo indígena y la construcción e implementación de una política pública educativa indígena. 4. Promover y consolidar la participación de jóvenes y mujeres en el proceso organizativo. 5. Fortalecer y mejorar el sistema tradicional de producción. 6. Conservar y proteger los ecosistemas y la biodiversidad 7. Consolidar la seguridad territorial 8. Fortalecer el proceso organizativo para el ejercicio de nuestra gobernabilidad 9. Fortalecer la justicia propia y hacer valer la jurisdicción especial indígena 10. Defender el derecho propio, los derechos humanos y los derechos de los pueblos 11. Fortalecer la institucionalidad indígena y la capacidad administrativa

COMITÉ PAE

A través de la participación ciudadana se puede influir en los procesos, proyectos y programas que afectan la vida económica, política, social y cultural del país. Por esta razón, es esencial que cada sujeto conozca y haga valer sus derechos a través de su participación en estos espacios. Para el caso del PAE, el MEN ha definido espacios mínimos de participación que deben promover las entidades territoriales, que son los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y las Mesas Públicas. El Comité de Alimentación Escolar CAE tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el control social durante la planeación y ejecución del PAE, para así optimizar su operatividad y contribuir a mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes.

Your message has been sent. Thank you!
Integrantes del Comité de Alimentación Escolar

•Rector (a) de la institución educativa o su delegado • 3 Padres o Madres de Familia • Personero Estudiantil o su Suplente • 2 Niñas o niños titulares de derecho del Programa • 3 Padres de familia, en el caso de que el colegio cuente con manipuladoras de alimentos deberá participar una de ellas.

Funciones del Comité

• Vigilar el cumplimiento de las condiciones de cantidad, calidad e inocuidad de los alimentos suministrados en Programa. • Participar de la focalización de las niñas, niños y adolescentes titulares de derecho del PAE. • Establecer acciones para mejorar la operatividad del Programa y darlas a conocer a la comunidad educativa. • Participar activamente en los espacios de participación ciudadana como las mesas públicas y/o rendición de cuentas del Programa.

ACTORES DEL PAE

La ASOREWA realiza un proceso de articulación con los diferentes actores que ejercer participación formalmente en los diferentes mecanismos establecidos para el programa de alimentación escolar, estos a su vez acompañaran la operación del PAE haciendo parte de las acciones pedagógicas, control y vigilancia para logran el desarrollo eficaz del mismo.


ORGANIGRAMA

Nuestro equipo de trabajo está organizado de la siguiente manera para poder llegar con la Alimentación Escolar a cada una de las sedes educativas que se encuentran a nuestro cargo.